809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola presente en entrega de cheques a 360 productores afectados por el huracán Fiona

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 octubre 2022 | 3 min

SANTO DOMINGO.-Fernando Durán, administrador del Banco Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) acompañó al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a  entregar los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona,  para recuperen sus siembras y el trabajo de día a día en sus predios.

Esta ayuda, entregada en el Palacio Nacional, corresponde al pago de 1,000 pesos por cada tarea de tierra dañada a los productores afectados, incluyendo las fincas ganaderas y con un límite de hasta 300 tareas por beneficiario.

El presidente Abinader dispuso de 5,490 millones  para la recuperación de este sector, asegurar la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

Entre los 360 productores que recibieron sus cheques de manos del gobernante Teodoro Mañón, Mariel Heredia y Carla Vilorio de El Seibo; Bolívar Antonio Santana y Nicolás Vásquez, de La Altagracia; Cecilio de la Cruz, de la provincia Duarte y Francisco Vásquez Mejía, de Hato Mayor.

Agradecieron la disposición del jefe del Estado de recuperar el sector agropecuario lo más rápido posible, tras resultar severamente afectado por el paso del huracán Fiona.

Fernando Durán recordó que el plan incluye un fondo de RD$2,500 millones para prestarlo a los productores, a través del Bagrícola.

También, financiamiento  a tasa cero para el restablecimiento y rehabilitación de cultivos y fincas, la entrega diversas plantas, plántulas de café, cepas de plátanos, esquejes de yuca y batata, semillas de hortalizas y leguminosas, entre otras.

Además, la reestructuración de las deudas vigentes con el Banco Agrícola, sin pago de intereses y a largos plazos.

Asimismo, facilidades para los productores con préstamos en la banca privada y con prestamistas informales que deseen transferir sus deudas para beneficiarse de las condiciones del Bagrícola.

Igualmente, se dispone la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos vecinales y parcelarios; la preparación gratuita de 200 mil tareas de tierra y la creación de brigadas para el levantamiento de escombros, podas de árboles y acondicionamientos de fincas.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el contralor general de la República, Catalino Correa y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García.

También, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 noviembre 2022 | 3 min

Ricar Rodríguez destaca fomento al emprendurismo del Bagrícola entre productores agropecuarios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente de Emprendimiento y Agroempresa del Banco Agrícola...

Financiamiento

Fecha de publicación: 19 noviembre 2022 | 2 min

Funcionarios del Bagrícola respaldan elección de nuevos miembros de la CIGCN

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...