829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola presente en la mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Económico de San Juan

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 agosto 2022 | < 1 min

Los trabajos fueron dirigidos por Luis Bonilla, presidente del Plan de Desarrollo Económico de la provincia de San Juan de la Maguana.

SAN JUAN. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) participó durante dos días en la mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Económico de esta provincia del sur del país, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader.

En esa jornada, esta institución crediticia estuvo representada por Hipólito Bazil, director de Planeación Estratégica; Leidy Hernández, encargada de la sección de Estadísticas y Manny Sánchez, encargado de la sección de Programación.

Los trabajos fueron dirigidos por Luis Bonilla, presidente del Plan de Desarrollo Económico de la provincia de San Juan de la Maguana.

Participaron, también, técnicos de ese importante organismos y productores de la región.

Durante esa jornada fueron generados los planes de inversión programados para el desarrollo del Valle de San Juan, los cuales incluyen un fuerte apoyo al desarrollo tecnológico, para garantizar la máxima productividad de 7 rubros agropecuarios que serán impulsados en ese proceso.

Además, los participantes en la mesa de trabajo tomaron en cuenta la histórica cultural de los productores de la región, principalmente, de los que aplican paquetes tecnológicos que incrementan niveles de productividad.

La Tasa Interna de Retorno (TIR) y el punto de equilibrio de la producción, constituyeron las principales variables a tomar en consideración.

En este plan al Banco Agrícola, a través de su cartera de crédito, le corresponde el financiamiento de los rubros agropecuarios cuya producción será incentivada y las innovaciones económicas que propicien los niveles de productividad.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido