829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagrícola y la OPTIC firman acuerdo de colaboración

Colaboración

Fecha de publicación: 20 marzo 2021 | < 1 min

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron un acuerdo para desarrollar varios programas técnicos con miras a automatizar  los procesos financieros de la institución crediticia.
El convenio fue rubricado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y  el director de la OPTIC, Pedro Quezada, duran un acto celebrado el salón de sesiones Doctor Alfonso Rochac, de la sede principal de la entidad financiera.
Ambos funcionarios acordaron que la OPTIC acompañará al Bagrícola en  los procesos virtuales, para garantizar  la transparencia de sus transacciones económicas.
Durán manifestó que para el Bagrícola es imperativo incorporar a sus operaciones los últimos avances de la tecnología informática.
Quezada explicó que entre los programas de data a desarrollar en la institución bancaria figuran la implementación de los centros de atención al ciudadano, la inclusión en la línea de atención ciudadana, mediante el uso del *462 para el acceso al call center del Estado dominicano, certificaciones para firmas digitales y consultorías para certificaciones de normas.
Agregó que el acuerdo incluye el acompañamiento tecnológico al Bagrícola en el diseño, el desarrollo, la implementación y despliegue de proyectos que sean de interés para ambas instituciones.

Noticias Relacionadas

Colaboración

Fecha de publicación: 13 abril 2021 | 2 min

Banco Agrícola Nestlé firman acuerdo a favor del sector ganadero

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola y Nestlé Dominicana  firmaron un acuerdo de cooperación...

Colaboración

Fecha de publicación: 13 abril 2021 | < 1 min

En el Día Nacional del Café el Bagrícola reafirma su compromiso con los caficultores del país

SANTO DOMINGO. -Al celebrarse hoy el Día Nacional del Café, el Banco...
Ir al contenido