SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) firmaron un acuerdo a fin de dar un mayor impulso a la industria basada en la agricultura, incluyendo la adquisición de equipos, asistencia técnica para el mejoramientos de procesos y el financiamiento para la construcción y ampliación de naves en los parques y zonas francas administrados por Proindustria.
El convenio, suscrito por el administrador general del Bagrícola, Fernando Durán y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, permitirá atender la gran demanda de espacios de pequeñas y medianas industrias agrícolas.
“Se trata del inicio de un ambicioso plan de incentivo a la producción nacional, especialmente, en rubros como tabaco, cacao, aguacate, banano, con miras a impulsar la competitividad y agregar valor a los productos locales”, expresaron ambos funcionarios.
El documento, firmado en la sede principal del Bagrícola, en la capital, incluye la apertura de una línea de crédito por un monto de RD$500 millones a favor de las empresas agroindustriales instaladas en los parques industriales aludidos.
Durán expresó que el objetivo del acuerdo es aunar las capacidades de ambas instituciones a fin de contribuir al mejoramiento de la cadena de valor de la producción agropecuaria, mejorar los ingresos de los productores, agregar mayor competitividad a nuestras exportaciones y contribuir a la generación de divisas.
De su lado, Ulises Rodríguez dijo que, con la firma de ese documento, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo y la modernización del sector agroindustrial.
Explicó que esa iniciativa se enmarca en las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader para incentivar los sectores productivos y la generación de nuevos empleos.