829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Banco Agrícola y el Instituto del Tabaco Firman Acuerdo de Cooperación

Colaboración

Fecha de publicación: 16 diciembre 2020 | 2 min

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola y el Instituto del Tabaco firmaron hoy un acuerdo que establece las condiciones para facilitar el apoyo financiero a los programas que ejecuta dicha institución en apoyo al sector tabaquero del país.
La medida está destinada a fortalecer las capacidades del INTABACO, en lo que respecta a la asistencia técnica que ofrece dicha institución a los pequeños productores de tabaco, que son la mayoría en esa industria y “un sector que necesita del apoyo y la asistencia del Gobierno”.
El administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el Director Ejecutivo de Intabaco Antonio Almonte Guzmán, acordaron facilitar el acceso de dicha institución a los fondos del programa de crédito a tasa cero para la adquisición de equipos y maquinarias, para mejorar los servicios de asistencia técnica a los productores de esa hoja aromática.
El documento, rubricado en la sede del Bagrícola, en la capital, indica que la entidad que agrupa a los productores de tabaco, recibirá un primer préstamo por valor de 20 millones de pesos a ser pagado en los próximos cuatro años.
Durán dijo que ese aporte forma parte de los esfuerzos del gobierno del Presidente Luis Abinader por mejorar la calidad de los servicios de asistencia técnica que se ofrecen a los productores a fin de mejorar la rentabilidad de sus cosechas y, como consecuencia, la calidad de vida de la familia rural
Durán resaltó el interés del Bagrícola de contribuir a consolidar y ampliar los aportes que hace el tabaco a la creación de empleos, a la dinámica económica de la provincia de Santiago y a la generación de divisas, cuyas exportaciones de cigarros suman casi 1,000 millones de dólares.
De su lado, Almonte Guzmán agradeció el esfuerzo del Bagrícola por mejorar la calidad de las plantaciones de tabaco.
Indicó que redundará a favor ese sector económico que genera empleo e ingreso de divisas al país.
Departamento Relaciones Públicas.

Noticias Relacionadas

Colaboración

Fecha de publicación: 13 abril 2021 | 2 min

Banco Agrícola Nestlé firman acuerdo a favor del sector ganadero

SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola y Nestlé Dominicana  firmaron un acuerdo de cooperación...

Colaboración

Fecha de publicación: 13 abril 2021 | < 1 min

En el Día Nacional del Café el Bagrícola reafirma su compromiso con los caficultores del país

SANTO DOMINGO. -Al celebrarse hoy el Día Nacional del Café, el Banco...
Ir al contenido