829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Fernando Durán destaca importancia de acuerdo con Agricultura y la FAO a favor de la ganadería

Financiamiento

Fecha de publicación: 16 septiembre 2022 | 2 min

SANTO DOMINGO. –El Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, resaltó los aportes al país del proyecto “Innovación Tecnológica y Mecanismos Financieros”, firmado por ese organismo crediticio con el Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El proyecto busca incrementar la producción en 300 fincas ganaderas ubicadas el área de influencia del río Yuna.

Fernando Durán firmó el documento junto a Limber Cruz, ministro de Agricultura y Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en República Dominicana.

Durán dijo que esa iniciativa mejorará la producción del ganado y, como consecuencia, habrá mayor disponibilidad de carne y leche en el país.

Precisó que también persigue duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores, incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas estratégicas y planes nacionales y así como la equidad en los trabajadores del campo.

Asimismo, expresó que ese proyecto hará un aporte significativo al medio ambiente, tras señalar que uno de los desafíos que enfrenta la producción agropecuaria es usar los recursos naturales y, al mismo tiempo, conservarlos.

Su implementación se inscribe en la política de seguridad alimentaria que impulsa el presidente Luis Abinader y busca transformar los sistemas agroalimentarios de República Dominicana hacía los modelos sostenibles.

Cruz dijo que este es un momento oportuno para la innovación, ya que se está logrando el rendimiento de la ganadería dominicana, se está mejorando la genética y el aumento en la producción, lo que significa que hay un aumento en la seguridad alimentaria de los dominicanos.

De su lado, Castañeda expresó “con este acuerdo República Dominicana inicia la primera línea de financiamiento verde para el sector ganadero nacional, orientado a innovación tecnológica y mecanismos financieros para transformar los sistemas agroalimentarios hacia modelos sostenibles”.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 26 abril 2024 | < 1 min

El Bagrícola envía caluroso mensaje de felicitación a sus secretarias.

SANTO DOMINGO. En el “Día de las Secretaria”, el Banco Agrícola de...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...
Ir al contenido