829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Fernando Durán resalta proceso de modernización y transformación tecnológica del Bagrícola

Financiamiento

Fecha de publicación: 15 octubre 2021 | 2 min

LA VEGA. – El Administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, afirmó ayer que está haciendo las inversiones necesarias para incorporar a esa institución las herramientas tecnológicas y las capacidades que le permitan colocarse a la vanguardia de los servicios financieros en las ciudades y en las zonas rurales del territorio nacional.
“Estamos invirtiendo en nuevos softwares. Estamos invirtiendo en la adquisición de tecnologías que nos permitan mejorar los procesos internos, aumentar la digitalización de las operaciones del banco, muchas de las cuales son aún manuales”, expresó.
“Trabajamos para ampliar los servicios financieros que ofrece el banco, las capacidades informáticas de la institución, para ser más eficientes, ágiles y transparentes en nuestras operaciones”, ratificó.
El funcionario pronunció un discurso en el acto de reinauguración de la sucursal de La Vega, la cual es usada como modelo de la nueva imagen, los avances tecnológicos y la reingeniería de los procesos que implementa la institución.
Durán, dijo que también está trabajando para aumentar la ciberseguridad en el Bagrícola, para garantizar la protección de las operaciones financieras de sus clientes.
“Podemos asegurar que el banco se está modernizando”, expresó, durante la actividad a la que asistieron el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los miembros del directorio ejecutivo del Bagrícola y funcionarios del Gabinete Agropecuario del Gobierno.
Asistieron, además,funcionarios de todas las áreas ejecutivas de Bagrícola, entre ellos, la subadministradora general, Gloria Furcal y los subadministradores Juan Rosario y Víctor García.
Igualmente, Solangy Mejía, directora de Servicios Administrativos; Rocío Merán, de Recursos Humanos; Salomón Rodríguez Santos, de Riesgos; Hipólito Bazil, de Planificación; Carlos García, de Cobros y Rafael Romero, de Negocios, entre otros.
De su lado, el gerente de la sucursal de La Vega, José Agustín Amézquita, resaltó la eficiencia con que se desenvuelven los funcionarios del Bagrícola, cuyo trabajo ha provocado el crecimiento significativo de las operaciones de la institución, en los primeros 12 meses de gestión.
Solangy Mejía, directora administrativa del Bagrícola,  resaltó los avances tecnológicos y de la infraestructura físicos logrados en la sucursal de La Vaga y aseguro que las mejoras en el Bagrícola continuarán.
La invocación a Dios estuvo a cargo del sacerdote Porfirio Espinal.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido