829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Funcionario del Bagrícola realiza exitoso viaje para capacitación a España

Financiamiento

Fecha de publicación: 29 septiembre 2022 | 2 min

ESPAÑA.-Ricar Rodríguez, gerente de Emprendimiento del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), viajó a esta nación para visitar la planta de procesamiento de naranjas de la  empresa AM Fresh Spain  y conocer sus experiencias en cuanto a la producción, la  distribución y el empacado de la mercancía.

El funcionario agotó una amplia agenda de visitas a proyectos agrícolas de ese país con la intención de aplicar los conocimientos adquiridos en el territorio dominicano.

Rodríguez viajó acompañado de los viceministros de Agricultura  Rafael Ortiz y Darío Vargas; el director del programa de producción Invitro, Homero González y la cónsul dominicana en Valencia, Romina León Santos y otros funcionarios.

Junto a los demás miembros de la comitiva, realizó un recorrido por la empresa procesadora de pastas de tomates y aceites Ybarra, la segunda más grande de España y la más moderna de Europa.

En esas instalaciones fue guiado por el señor Víctor Rodríguez, uno de los directores comerciales internacional de la empresa.

La visita, que se extendió del 18 al 25 de este mes, incluyó la ciudad de Valencia, donde conoció  campos experimentales de hidratación de cítricos, así como una planta procesadora de naranjas y limones.

Estuvo, también, en los laboratorios de la empresa Special New Fruit Licencing (SNFL Group), donde se realiza la hidratación de más de 120 variedades de uvas de mesa, algunas de las cuales se adaptan al clima y el suelo dominicano.

También, fue recibido por los ejecutivos de la empresa Moyca, que se dedica al procesamiento y empacado de uvas.

Asimismo, observó la siembra de uvas en distintas fincas de agricultores.

Durante su viaje, Rodríguez se reunió con el señor Alvaro Viguera Revuelta, director de Riesgo de la Caja Rural de España.

En este encuentro, los funcionarios intercambiaron pareceres sobre a la situación alimentaria internacional, los modelos de financiamientos agrícola y la apertura de un dialogo permanente para el intercambio de experiencias entre las instituciones agrícolas allí representadas.

Asimismo, conversaron sobre desarrollo tecnológico para la bancarización rural, los modelos de negocios y de comercialización internacional, entre otros temas.

Rodríguez resaltó la importancia de esos intercambios que, además de fortalecer  el intercambio de experiencias en modelos de producción, procesamiento y comercialización de los rubros agrícola, buscan implementar nuevos modelos de desarrollo económico rural en República Dominicana.

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido