829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Hermanas porcicultoras agradecen financiamiento del Bagrícola y piden a los jóvenes nunca abandonar sus sueños

Financiamiento

Fecha de publicación: 4 febrero 2021 | 2 min

SANTO DOMINGO.-Luego de recibir un préstamo a tasa cero del Banco Agrícola de 3.5 millones, para ampliar su proyecto de crianza de cerdos, las hermanas Ashley, Priscila y Tífanny Almonte Gómez pidieron a los jóvenes dominicanos  que “nunca abandonen sus sueños”.
Las jóvenes, que desarrollan ese hermoso proyecto de emprendimiento en la comunidad La Luisa Blanca, en la provincia Monte Plata, señalaron que encontraron el apoyo del Bagrícola luego de visitar varias instituciones bancarias en busca de financiamiento.
“Todos nos negaron el apoyo por ser jóvenes”, manifestaron las propietarias del rancho Terra Nova, al participar como oradoras en el acto de lanzamiento del programa “Dominicana Emprende”, que implementa el Ministerio de la Juventud.
La actividad, celebrada en el hotel Catalonia, en la capital, fue encabezada por la vicepresidente de la República, Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Alba Luz Jiménez, con la presencia del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.
“El éxito que estamos teniendo nos lleva a pedirle a los jóvenes del país que nunca abandonen sus sueños”, expresó Ashley, la mayor de las hermanas, con apenas 21 años de edad.
Contaron que, que en la búsqueda de financiamiento, visitaron al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien se interesó por su proyecto y envió una comisión de funcionarios de esa entidad crediticia a visitar su la finca, para evaluar la factibilidad de concederles el préstamo solicitado.
Meses después, tan pronto terminaron esas evaluaciones, el Bagrícola le entregó los recursos, indicaron las porcicultoras, cuya iniciativa provocó especial atención de la vicepresidenta de la República.
“Estamos trabajando en las inversiones en infraestructura y en la compra de cerdas madres para aumentar nuestra producción”, expresaron las jóvenes emprendedoras, que iniciaron su crianza con 47 cerdos y a finales de este mes esperan estar criando entre 1,500 y 2000 animales.
“Lo más importante es el testimonio que nos han dejado las autoridades del Banco Agrícola, de que los jóvenes debemos esforzarnos, luchar por nuestras metas y trabajar sin descanso porque, a pesar de nuestra juventud, veremos los frutos”, expresaron emocionadas.
El programa Dominicana Emprende busca reconocer y apoyar el mejor proyecto emprendedor creado por jóvenes en las 32 provincias del país. Está dedicado al empresario, José Luis Corripio Estrada, en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido