Fecha de publicación: 17 octubre 2024 | 2 min
SANTO DOMINGO. – A solo un año del lanzamiento de su plataforma digital, el Banco Agrícola ha mantenido por segundo año consecutivo la categoría bronce en el Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana, emitido por la Superintendencia de Bancos. En la versión 2024 del ranking, el Bagrícola obtuvo una calificación de 57.39 puntos, respaldada por el crecimiento exponencial en el uso de su plataforma de Banca en Línea.
Este esfuerzo de transformación digital del banco comenzó en junio de 2023 con el lanzamiento de su plataforma de Banca en Línea, tanto en versión web como móvil, permitiendo al Bagrícola entrar por primera vez en el ranking de digitalización de la Superintendencia de Bancos, en el cual obtuvo una calificación de 52.0 puntos en su primer año.
La Superintendencia de Bancos lanzó este ranking en 2021 con el objetivo de “sentar una línea base que permita comparar los canales alternos y las funcionalidades disponibles en la provisión de servicios de intermediación financiera en la República Dominicana.”
Durante este último año, el número de usuarios registrados en la plataforma digital del Banco Agrícola ya supera los 5,000, lo que representa un crecimiento de más del 700% en comparación con los usuarios registrados en 2023.
En sus primeras dos ediciones del ranking (2021 y 2022), el Banco Agrícola no contaba con canales digitales, lo que resultó en una calificación de 0 puntos. No obstante, en el último año, ha logrado posicionarse como una institución bancaria comprometida con la modernización de sus servicios.
Además, en 2024 el Banco Agrícola incluyó el segmento de negocios con el lanzamiento de Banca Empresa. En este segmento, se atienden las transacciones digitales para más de 50 empresas agroindustriales, destacando el interés de los clientes empresariales por las nuevas facilidades digitales que ofrece la entidad.
“Este reconocimiento refleja cómo la tecnología ha transformado el campo, resaltando los avances logrados en nuestra institución gracias al respaldo del equipo que nos acompaña”, expresó Solangy Mejía, directora administrativa de esta entidad crediticia.
“Seguimos comprometidos con la digitalización del banco”, agregó la funcionaria del Bagrícola.
Con este crecimiento sostenido en la digitalización, el Banco Agrícola reafirma su compromiso de ofrecer servicios más ágiles, transparentes y accesibles para toda la población, contribuyendo al fortalecimiento del sector financiero y agropecuario
Fecha de publicación: 14 noviembre 2024 | 3 min
Fecha de publicación: 13 noviembre 2024 | < 1 min