829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Programa de financiamiento a tasa cero del Bagrícola beneficia a más de 900 pequeños productores de tomate

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 enero 2021 | 2 min

MONTECRISTI.– El Banco Agrícola ha otorgado préstamos por RD$378 millones a tasa cero para beneficiar a 916 pequeños productores de tomate industrial que tienen contratos garantizados para vender sus cosechas a  las industrias Peravia, Linda y Victorina, las principales procesadoras de ese producto en el país.
El anuncio fue hecho por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, durante la visita a la finca modelo que desarrolla la industria Linda localizada en el municipio de Guayubín, de esta provincia, al que asistió acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, donde recibieron explicaciones de Felito Garcia y los técnicos Miguel Sánchez y Manuel Méndez de dicha industria.
Durán resaltó el interés del Bagrícola de promover la agricultura de contrato, que garantiza a los agricultores mercados seguros para sus cosechas, transferencia de tecnologías y buenas prácticas agrícolas a los pequeños productores.
Indicó que los recursos destinados a esos productores proceden de los fondos del programa de apoyo a la agricultura a tasa cero facilitado por el presidente Luis Abinader para el impulso del sector rural.
“Queremos que todo el que se dispone a invertir en el campo  tenga la seguridad de que va a tener rentabilidad”, expresó, tras resaltar el compromiso de las autoridades del sector agropecuario de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías en la finca de los pequeños productores y mejorar sus ingresos.
Fernando Durán y Limber Cruz expresaron que “en este día de campo tuvimos la oportunidad de observar el uso de nuevas tecnologías que tienen el potencial de elevar la productividad mediante el uso de variedades de alto rendimiento y un excelente manejo del agua a base de irrigación a baja presión que permite reducir en una tercera parte la energía requerida por el sistema de riego por goteo”, expresó Durán.
“Estas tecnologías permiten, optimizar el uso del agua,  incorporar mayores áreas a la producción con la misma cantidad de agua e incrementar la productividad del cultivo y los ingresos del productor, resalto Fernando Duran.
Departamento Relaciones Públicas.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 21 marzo 2024 | < 1 min

El administrador del Bagrícola participa en conferencia organizada por monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 11 marzo 2024 | 2 min

El Bagrícola abre línea de crédito de RD$100 millones al Patronato Ganadero para animales de alta calidad

SANTO DOMINGO. – El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) aprobó...
Ir al contenido