809-535-8088 info@bagricola.gob.do Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Ricar Rodríguez destaca fomento al emprendurismo del Bagrícola entre productores agropecuarios

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 noviembre 2022 | 3 min

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente de Emprendimiento y Agroempresa del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Ricar Rodríguez, resaltó aquí la labor de esa dependencia a favor de los productores del campo que, por desconocimiento, no acceden al financiamiento bancario para emprender nuevos proyectos y renovar los existentes.

Manifestó que su reto ahora es masificar sus acciones para que más mujeres y jóvenes inicien proyectos de emprendimientos que aumenten la producción agropecuaria, generen nuevos empleos en el campo, garanticen la entrada de más divisas al país y una mejoría sustancial en las condiciones de vida de los campesinos.

Explico que la dependencia que dirige brinda a los emprendedores agropecuarios asesoría en la planificación de sus proyectos, en la aceleración y la transformación de los mismos, para que sean más rentables.

Rodríguez habló en esos términos al participar como orador el ciclo de conferencias que realiza la Dirección de Emprendimiento del viceministerio de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas  Empresas (MiPymes), en el marco de la “Semana Global de Emprendimiento”.

En la actividad, celebrada en la sede de la Universidad Católica Nordestana (UCNE),  Rodríguez disertó con el tema “El  Sector Público como ente Facilitador para el fortalecimiento del Emprendimiento en República Dominicana”.

Dijo que, por ejemplo, el departamento que dirige inicio en San Juan de la Maguana una labor de acompañamiento a productores de Tabaco, que desconocían el tipo de documentos que necesitaban para acceder a un préstamo bancario y donde buscarlos.

Desconocían, además, cómo renovar sus plantaciones, cómo hacer una cotización y otros temas imprescindibles para acceder a un préstamo bancario.

“La mayoría de los productores no sabían que es una constancia de terreno, donde obtenerlas, ni sabían cómo producir”, dijo el funcionario del Bagrícola.

Agrego que “tuvimos a fajarnos y darle el acompañamiento”, preciso.

En ese sentido, destacó la labor de acompañamiento a los emprendedores de la encargada de Capacitación Michell Pujols.

 

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 19 noviembre 2022 | 2 min

Funcionarios del Bagrícola respaldan elección de nuevos miembros de la CIGCN

SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola),...

Financiamiento

Fecha de publicación: 17 noviembre 2022 | 3 min

El Bagrícola financiará rehabilitación de factorías de arroz

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola (Bagrícola) y Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron...