829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Subadministradora del Bagrícola supervisa a proyectos de diversificación agrícola de San Juan

Financiamiento

Fecha de publicación: 18 octubre 2022 | < 1 min

SAN JUAN DE LA MAGUANA. -La subadministradora del Banco Agrícola, Gloria Fulcar, viajó a este municipio para dar seguimiento a los proyectos de ampliación y diversificación de la matriz productiva y económica de la provincia San Juan, que se ejecutan con el apoyo de esta entidad financiera.

Fulcar se reunió con representantes de diferentes asociaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios y les hizo recomendaciones sobre la documentación que deben llevar al Bagrícola para validar sus expedientes.

Cientos de productores del Valle de San Juan han acudido al Bagrícola para registrar sus casos, principalmente, relacionados con las deudas que tienen desde hace décadas con prestamistas informales.

“Les estamos dando el debido seguimiento hasta lograr el desembolso”, manifestó la funcionaria del Bagrícola.

Entre los productores que participaron en la reunión y que fueron escogidos cómo veedores del programa de Desarrollo, figuran David Herrera y Manuel Matos.

Gloria Furcal aseguró que “no hay impedimentos para que todos los productores endeudados accedan al beneficio que el gobierno central diseñó para sacarles de este estatus difícil”.

En agosto de este año, el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, entregó préstamos por RD$232 millones a pequeños y medianos productores agrupados varias cooperativas y asociaciones del Valle de San Juan.

Esos recursos son un primer aporte para la ejecución del Plan de Desarrollo Económico de San Juan, iniciado por el presidente Luis Abinader.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 9 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola sigue entrenando sus funcionarios sobre los cambios en sus estructuras y normas

HIGUEY. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) celebró en esta...

Financiamiento

Fecha de publicación: 7 abril 2024 | 3 min

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el...
Ir al contenido