829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Tienda instalada con financiamiento del Bagrícola permitirá vender insumos agrícolas a bajos precios

Financiamiento

Fecha de publicación: 29 marzo 2022 | 2 min

LA VEGA. –En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, inauguró la tienda de in1928sumos agrícolas de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Juan Mejía Boyá (Coopaserbo), en esta provincia.

La tienda, instalada con un financiamiento del Bagrícola, está ubicada en el distrito municipal Ranchito.

El establecimiento permitirá a los socios de la cooperativa y demás agricultores de la zona comprar los productos que necesitan para sus predios a precios por debajo de los que existen en el mercado.

Durante el acto, al que asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario del Gobierno, Durán informó que el Bagrícola dispondrá de una línea de crédito de RD$50 millones para que la cooperativa pueda comprar con dinero en efectivo los insumos que distribuirá en la tienda y venderlos con descuentos.

“Los miembros de la cooperativa serán dotados de una tarjeta de débito del Bagrícola con la cual podrán pagar los insumos adquiridos en la tienda”, expresó Durán.

El funcionario agregó que “las compras realizadas en la tienda generarán puntos que podrán ser canjeados a final de año por artículos de uso familiar”.

Durán dijo que, en una primera etapa, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Bagrícola pagarán de parte de los salarios de un contable y un administrador de la tienda, la cual será administrada por el Consejo de la cooperativa.

Asimismo, aseguró que el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura garantizará la trazabilidad e inocuidad de los pesticidas aplicados a los cultivos, principalmente, a los de exportación.
“Esa parte es muy importante, especialmente en esta zona, gran productora de vegetales orientales, los cuales enfrentan los rigurosos controles de residuos de pesticidas, en los mercados de destinos”, explicó.

A la actividad asistieron, entre otros funcionarios, los subadministradores del Banco Agrícola Gloria Furcal y Víctor García, así como los miembros del directorio ejecutivo de esa entidad crediticia, Persio Cruz y Bernardo Sánchez.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por Santos Paulinos, presidente de Coopaserbo y de la Federación de Parceleros de Ranchito.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido