829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Con tasa del 6% anual el Bagrícola incentivará productores de papa contratados por la empresa Pepsico

Financiamiento

Fecha de publicación: 29 agosto 2022 | 2 min

El documento fue firmado en el marco de las acciones del Plan de Desarrollo Económico de San Juan que impulsa el presidente Abinader en esa provincia del sur del país.

SAN JUAN. –Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y otras instituciones del Gobierno firmaron un acuerdo con la empresa Pepsico ((Frito Lay Dominicana), que le permitirá  incrementar la producción de papa de uso industrial  de 7,200 a 14,400 toneladas en los próximos tres años.

El convenio fue rubricado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y los ministros de Industria, Comercio y Pyme, Víctor Bisonó Haza y Agricultura, Limber Cruz, así como el gerente general de Frito Lay Dominicana, Reymundo Rodríguez.

El documento fue firmado en el marco de las acciones del Plan de Desarrollo Económico de San Juan que impulsa el presidente Abinader en esa provincia del sur del país.

Durante el acto, realizado en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las partes se comprometieron a desarrollar iniciativas que permitan la ampliación y la diversificación de las zonas de producción de papa en el país.

A través de la implementación del modelo de “agricultura por contrato”, los firmantes acompañarán a los agricultores de los municipios de San Juan de la Maguana y Constanza en el proceso de siembra y cosecha de papa.

Los ayudarán a aprender y ejecutar mejores prácticas agrícolas, con la certidumbre de que Pepsico comprará su producción para la elaboración de sus marcas Lays y Ruffles.   

El Bagrícola se comprometió a otorgar financiamientos a una tasa especial del 6% anual a los agricultores productores de papas contratados en los municipios aludidos.

Esos recursos serán usados en la compra de equipos, maquinarias, insumos y tecnología que permitirán aumentar significativamente la productividad y la sostenibilidad de los cultivos del tubérculo.

Fernando Diurán, administrador del Bagrícola, manifestó que el acuerdo contribuirá a la reactivación económica de San Juan de la Maguana y Constanza.

Expresó que el objetivo es apoyar el crecimiento y el empoderamiento de esos agricultores, a través de prácticas innovadoras y sustentables que amplíen sus oportunidades económicas y capacidades de largo plazo.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que ese acuerdo sentará las bases para duplicar la producción local de papas de PepsiCo.

Dijo que esa empresa eligió a República Dominicana para sembrar y cosechar la papa que usa, empacarla y distribuirla hacia otros mercados, convirtiendo sus marcas  Lays y Ruffles en productos “hecho en RD”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expuso que el convenio permitirá a los productores planear sus siembras y conocer costos y precios de venta de manera anticipada.

Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana (Frito Lay Dominicana), expresó que para PepsiCo es una prioridad crecer de la mano con las comunidades donde   la empresa tiene el privilegio de operar, y hacerlo de forma sostenible.

Noticias Relacionadas

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola entrena funcionarios de las sucursales del norte del país

NAGUA. -La dirección de Recursos Humanos del Banco Agrícola de la República...

Financiamiento

Fecha de publicación: 22 abril 2024 | 2 min

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la...
Ir al contenido