829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Directorio Ejecutivo del Bagrícola realiza su primera sesión ordinaria

Institucional

Fecha de publicación: 12 septiembre 2020 | 2 min

Santo Domingo.- El nuevo Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) sostuvo el pasado jueves su primera sesión ordinaria, desde
que fue juramentado por el presidente Luis Abinader, el 19 de agosto de este año.
La reunión, celebrada en el salón de sesiones Alfonso Rochac, de la sede principal del Bagrícola, contó con la destacada participación del administrador de esta entidad, ingeniero Fernando Durán y el ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz.
Los nuevos miembros del Directorio Ejecutivo del Bagrícola son Héctor Radhamés González Medina, Persio Cándido Cruz Pichardo,  Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Leonis Fernández Onofre.
Los participantes en la sesión trataron temas trascendentales para el desarrollo de la agropecuaria nacional.
El ingeniero Durán ofreció un informe detallado de las actividades que ha desarrollado desde que tomó posesión del cargo, el 16 de agosto de este año.
Contó que, a petición del presidente Luis Abinader,  envió a Pedernales una comisión de funcionarios y técnicos de la institución para escuchar las necesidades de los productores agropecuarios de esa demarcación.
Dijo que, en Pedernales, el Bagrícola hace los arreglos para construir una sucursal de esa entidad, como pidieron los productores al jefe del Estado en su reciente visita a esa provincia.
Asimismo, Durán expresó que, junto al Ministro de Agricultura, viajó a la zona Sur del país, para evaluar los daños a la producción agrícola y pecuaria provocados por la tormenta Laura.
Igualmente, en la comunidad La Canela, en Santiago de los Caballeros, participó en el acto de inicio de la siembra de tabaco para el período 2020-2021.
También, informó que viajó a Mao, Valverde, donde anunció un préstamo por RD$50 millones a 200 pequeños productores de tabaco de esa provincia, para apoyarlos en la construcción de instalaciones para el curado del producto.
Durán dijo que esas y otras acciones de su administración se inscriben en la voluntad del presidente Luis Abinader de rescatar la agropecuaria del país garantizar la producción masiva de alimentos.
Precisó que la producción de alimentos y la rentabilidad del campo son prioridades del gobierno de Abinader.
Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido