829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El administrador del Banco Agrícola sostuvo encuentro con productores invernaderos de Rancho Arriba, San José de Ocoa

Institucional

Fecha de publicación: 15 marzo 2021 | 2 min

Rancho Arriba.-En reunión del administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran y el Asesor del Ministro de Agricultura, Luis Ernesto Pérez Cuevas, con los miembros de la Asociación de productores de invernaderos de Rancho Arriba se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunta, entre el sector gubernamental y los productores, con el propósito de ejecutar acciones inmediatas que permitan enfrentar los problemas de asistencia técnica, endeudamiento y comercialización que están afectando los productores de la zona.
Rancho Arriba cuenta con un pujante sector productivo integrado por alrededor de 5 millones de metros cuadrados de invernaderos que producen semanalmente millones de libras de diferentes tipos de vegetales para el mercado nacional y de exportación. Sin embargo, esta producción se ha visto afectada en los últimos años por plagas como el trips que están impactando severamente la productividad y calidad de los productos para fines de exportación. Esta situación ha deprimido los precios, ralentizado las exportaciones y conllevado que muchos productores hayan tenido dificultad para mantener al día las obligaciones financieras contraídas para la instalación de los invernaderos.
En ese sentido, el Administrador del BAGRICOLA y los representantes del Ministerio e Agricultura anunciaron la aprobación por parte del Presidente de la republica Luis Abinader de los fondos necesarios para ejecutar un programa de control biológico a base de insectos benéficos importados y la contratación de especialistas internacionales para enfrentar la plaga, así como, la aplicación de un plan de veda que permita la eliminación de dicha plaga.
En cuanto a la situación de la deuda se comprometieron a llevar a cabo una reestructuración de la misma, de manera que los productores puedan continuar recibiendo el apoyo financiero necesario para su producción. También se trabajará en el fortalecimiento de la planta de procesamiento y empaque de vegetales propiedad de la cooperativa a fin de apoyar la comercialización de sus cosechas.
Dijo que todas estas medidas que estamos ejecutando a fin de apoyar la producción agropecuaria, evidencian el compromiso del jefe del Estado con el productor agrícola y el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de la familia rural.

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido