829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

El Bagricola, sosten indiscutible de la seguridad alimentaria

Institucional

Fecha de publicación: 15 mayo 2017 | 2 min

Santo Domingo.- Como soporte financiero de la agropecuaria nacional, para el BAGRICOLA es de profunda satisfacción congratular a quienes se esfuerzan para con su trabajo obtener los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad, dijo el Administrador General del Banco Agrícola.

El 15 de mayo celebramos el Día del Agricultor en la República Dominicana, una nación de una acendrada cultura rural en cultivos de alta calidad, especialmente destinados al abastecimiento alimenticio local y de exportación, expresa Carlos Segura Fóster.

“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, el ingreso de divisas, y consecuentemente contribuir al desarrollo nacional”, explica el funcionario.

La capitalización del BAGRICOLA, ha permitido el auge de todas las actividades del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno.

Como consecuencia, esta entidad financiera en estos años del gobierno del Presidente Medina ha facilitado créditos en condiciones cada vez más ventajosas, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.

El esquema crediticio aplicado por el BAGRICOLA en este periodo no sólo asegura el auge de los diversos cultivos financiados, sino que favorece a la población consumidora, que los puede obtener a mejores precios y mayor calidad.

Los recursos llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros rubros, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

“El apoyo incluye además el financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria de última generación para hacer más productiva y rentable la labor de los hombres y mujeres del campo dominicano.

En este día, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de los agricultores, unidos de la mano y el corazón con los hombres y mujeres que sustentan al pueblo dominicano, apuntó el Administrador General del BAGRICOLA.

Departamento de Relaciones Pública

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido