829-733-1010 [email protected] Ave. George Washington No. 601, Santo Domingo
×

Superintendente de Bancos Inaugura 4to. Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario

Institucional

Fecha de publicación: 31 octubre 2019 | < 1 min

Santo Domingo. El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, ponderó los niveles de avance y fortalecimiento institucional registrados por el Banco Agrícola de la República Dominicana, destacando la eficiencia mostrada por el equipo de trabajo del BAGRICOLA.

Asunción indicó que, en la presente gestión, la SB ha ofrecido colaboración y asistencia técnica a la entidad financiera especializada en el sector agropecuario, en procura de su adecuación a la ley Monetaria y Financiera 183-02, y su fortalecimiento.

Dijo que ese fortalecimiento se pone en evidencia con el crecimiento experimentado por el BAGRICOLA durante los últimos 4 años, de septiembre 2015 a septiembre 2019, cuando los activos pasaron de RD$15,714 a RD$24,689 millones, para un incremento de un 57%.

De igual manera, señaló el crecimiento experimentado en la cartera de crédito en el mismo periodo de 4 años, de RD%9,233 millones a RD%11,423 millones, logrando además robustos resultados de sus ejercicios fiscales.

“Es oportuno destacar que, al inicio de esta gestión, el Banco Agrícola no era objeto de inspección, desde el año 2010. Tras nuestra llegada como Superintendente de Bancos, el BAGRICOLA fue integrado al programa ordinario de supervisión a partir del año 2015, como todas las entidades que hacen intermediación financiera”, precisó el supervisor bancario.

El Superintendente Luis Armando Asunción habló en IV Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de República Dominicana, inaugurado este martes con el objetivo analizar las tendencias actuales del sistema financiero y su impacto en la gestión de riesgos de las entidades de intermediación financiera, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

Departamento de Relaciones Públicas

Noticias Relacionadas

Institucional

Fecha de publicación: 3 junio 2021 | 2 min

En su 76 aniversario Bagricola anuncia avanza hacia la bancarización de la agropecuaria nacional

SANTO DOMINGO. -En el 76 aniversario de su fundación, el Banco Agrícola...

Institucional

Fecha de publicación: 27 mayo 2021 | < 1 min

El Bagrícola anuncia oficios religiosos para conmemorar el 76 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) conmemorará el...
Ir al contenido